Dolor en hueco popliteo

Dolor en hueco popliteo

Diagnóstico diferencial del derrame de rodilla

Nadie puede negar que las lesiones de rodilla o afecciones como la artrosis pueden ser extremadamente dolorosas Nuestras rodillas son una de las articulaciones más afectadas de nuestro cuerpo debido a varias razones. La principal tiene que ver con el hecho de que utilizamos nuestras rodillas todos los días, principalmente sin darnos cuenta, cada vez que damos un pequeño paso, un complejo sistema de huesos, músculos y ligamentos trabajan juntos. Como cualquier otra cosa, debido al uso que le damos a nuestras rodillas, la articulación puede resentirse y desgastarse. Cosas como nuestra dieta, la actividad (mucha o poca) o los antecedentes familiares juegan un papel muy importante en nuestras rodillas.

¿Qué causa el dolor de la fosa poplítea?

El dolor de la fosa poplítea se desarrolla por una gran variedad de causas. Las causas más comunes son el quiste de Baker, un tumor de tejidos blandos o de hueso y una lesión en el menisco, los isquiotibiales, el tendón poplíteo o el ligamento.

¿Cómo se trata el dolor del hueco poplíteo?

El tratamiento de la tendinopatía del poplíteo incluye reposo, aplicación de hielo, elevación, una envoltura elástica, fisioterapia y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos para el dolor, como la aspirina o el ibuprofeno. El tratamiento adicional para la tendinopatía del poplíteo puede incluir corticosteroides orales o inyecciones de corticosteroides.

  Como bajar pulsaciones corriendo

Dolor agudo e hinchazón en la rodilla

El dolor detrás de la rodilla también se denomina dolor posterior de la rodilla. La palabra “posterior” significa detrás. Además del dolor, es posible que se produzca una hinchazón. Puede ser sólo en la parte posterior de la rodilla, o puede llegar hasta la pantorrilla. La hinchazón puede ser tan grave que le impida doblar la pierna correctamente.

La lesión del ligamento cruzado posterior puede producirse si se estira en exceso o se rompe este ligamento, que atraviesa la rodilla desde el muslo hasta la espinilla. Suele producirse por un fuerte golpe en la parte delantera de la rodilla mientras está doblada. Esto puede ocurrir si se golpea la rodilla contra el salpicadero durante un accidente de coche, o si se estira demasiado la pierna y se dobla la rodilla hacia atrás. Los médicos llaman a esto hiperextensión.

Un quiste es una acumulación de líquido o material dentro de una fina capa de tejido. Un quiste poplíteo es un quiste en la fosa poco profunda de la parte posterior de la rodilla. Suele estar relacionado con otras enfermedades que afectan a la rodilla, como la artrosis, la artritis reumatoide o las lesiones del cartílago. Si te lesionas la rodilla, puede producirse una acumulación de líquido en su interior. A veces se puede sentir esto en la depresión de la parte posterior de la rodilla.

  Pistola de masajes musculares

Dolor de rodilla unilateral

La nocicepción se produce por la estimulación de fibras no mielinizadas y pequeñas fibras mielinizadas en la articulación y el tejido circundante. Para producir dolor, los estímulos deben repetirse o agruparse espacialmente. Cuando llegan a la médula espinal, los estímulos se someten a dos efectores inhibitorios: las interneuronas y las neuronas centrales descendentes. La inflamación reduce el umbral de la nocicepción. En la articulación, los tejidos que contienen nociceptores incluyen principalmente la cápsula articular, los ligamentos, la membrana sinovial, el hueso y, en la rodilla, el borde exterior de los meniscos. Es probable que los estímulos nociceptivos emanen de una o más de estas localizaciones en las personas con dolor de rodilla. Esta revisión no abarca los aspectos psicológicos del dolor.

La nocicepción en la rodilla es compleja, y los estímulos nociceptivos están relacionados con los que producen la pérdida de cartílago, pero son fundamentalmente diferentes. Una mejor apreciación de estos procesos facilitará el desarrollo de nuevos tratamientos.

Hinchazón de la rodilla sin dolor

El dolor de rodilla es algo habitual y afecta a personas de todas las edades. Puede ser el resultado de una lesión o estar causado por la artritis. Independientemente de la razón de su dolor de rodilla, hay varias opciones no quirúrgicas disponibles para ayudar a aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida.

  Dolor lumbar al correr

“El mayor número de pacientes que veo se quejan de sus rodillas”, dice David Gealt, DO, Director Adjunto de Medicina Deportiva y médico ortopédico en Cooper University Health Care. “Mi objetivo es aliviar ese dolor y resolver ese problema antes de ver a los pacientes en la mesa de operaciones”.

Si estos tratamientos no proporcionan un alivio significativo, la cirugía puede ser el siguiente paso para proporcionar un alivio duradero y volver a la movilidad completa.. Los cirujanos ortopédicos de Cooper ofrecen opciones para tratar su problema específico.

“Dependiendo de su situación personal, podemos ofrecerle una artroscopia de rodilla si su dolor se debe a una rotura de menisco. También realizamos reemplazos parciales, totales o personalizados de rodilla”, añade el Dr. Gealt. “Cada una tiene sus propias ventajas, y el equipo de Cooper le ayudará a tomar la decisión correcta para su diagnóstico, sus objetivos y su calidad de vida”.